Pasar al contenido principal

SK RENTAL Perú y su certificación TRINORMA ISO

SK RENTAL PERÚ Y SU CERTIFICACIÓN TRINORMA ISO

 

 

Tras mucho esfuerzo y dedicación en el adecuado desempeño del Sistema Integrado de Gestión SIG, la arrendadora peruana de maquinaria y equipos, SK Rental cuenta con la recomendación para ser una corporación certificada internacionalmente con las normas referentes a ISO 9001:2015 CALIDAD, ISO 14001:2015 MEDIO AMBIENTE y OHSAS 18001:2007 SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL.

 

“Las ISO y OHSAS son un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de una compañía en sus distintos ámbitos de trabajo con la finalidad de lograr objetivos y metas de la organización, a pesar que su certificación es voluntaria, en SK Rental estamos comprometidos en seguir manteniendo nuestros estándares de calidad y seguridad. Sin duda, la coyuntura actual del estado de emergencia ocasionado por el COVID-19, ha permitido adecuarnos de manera satisfactoria a la nueva normalidad, respetando los lineamientos establecidos por el estado peruano. De esta manera, estamos comprometidos y vigilantes a los nuevos objetivos que requiera la empresa bajo los estándares de calidad, medio ambiente y salud ocupacional”, dice Kenneth Bernaola, jefe de seguridad y prevención de riesgos de SK Rental Perú.

 

El ofrecer servicios y productos de alta calidad protegiendo el medio ambiente y la salud de los colaboradores es la visión que deben reflejar las empresas proveedoras de equipos y maquinaria pesada con una orientación en la sostenibilidad. Sin embargo, en el país, solo el 1% de las empresas formales cuenta con un sistema integrado de gestión de calidad, según la Oficina de Estudios Económicos del Instituto Nacional de Calidad (INACAL). 

 

“En nuestro caso, al estar en un sector como el de la construcción y la minería, donde lo que prima es la eficiencia y disminuir el impacto ambiental, nuestros procesos deben comprender altos estándares de calidad desde la planificación, operación y hasta la entrega de obra. Por ello, en SK Rental ya se está gestionando la transición de la OHSAS 18001 a la ISO 45001, esto permitirá actualizar nuestra normativa de seguridad y salud ocupacional para el 2021”, sostuvo Bernaola.