Pasar al contenido principal

Sodexo Perú obtuvo nuevamente certificación antisoborno

Sodexo Perú obtuvo nuevamente certificación antisoborno

 

Sodexo Perú recibió por tercer año consecutivo la Certificación Antisoborno, que otorga la asociación Empresarios por la Integridad a organizaciones que trabajan activamente en el fortalecimiento de una cultura de prevención y erradicación de la corrupción en el sector privado.

 

La compañía alcanzó este reconocimiento tras pasar por una auditoría realizada por un tercero independiente, que evaluó sus procesos y sistemas de gestión y constató que la empresa continúa ejecutando estrategias antisoborno y anticorrupción, las cuales fueron previamente validadas en el primer proceso de certificación antisoborno de Sodexo en el 2019.

 

Para esta recertificación, el personal a cargo de la auditoría sostuvo reuniones con diferentes áreas de la organización y realizó visitas virtuales a dos de las operaciones de Sodexo en el país. Estas acciones permitieron identificar la implementación de controles internos para prevenir prácticas antiéticas, los cuales responden al Programa de Compliance instaurado en la compañía, que se encuentra alineado a la ISO 37001 para un Sistema de Gestión Antisoborno.

 

De acuerdo con la directora Legal y Asuntos Corporativos Sodexo Perú & Gerente General Asociación Sodexo, Mariana Olivares, la corrupción, al ser un problema que afecta a todos, empresas, instituciones, Estado y ciudadanía, requiere una respuesta que involucre también a todos los actores. Por ello, Sodexo promueve la transparencia en todo proceso y relación con sus clientes, proveedores, accionistas, colaboradores y la comunidad, para quienes puso a disposición una línea de denuncias, confidencial y segura, llamada Speak Up, donde se puede reportar todo acto irregular que vaya en contra de los valores de la compañía.

 

Con esta certificación Sodexo reafirma su compromiso de ser un buen ciudadano corporativo, en línea con su plan global de responsabilidad social Better Tomorrow 2025, para lograr un verdadero impacto positivo y sostenible en la sociedad.