Pasar al contenido principal

Southern Alberta Institute of Technology | Estudiar en el politécnico número uno de la provincia de Alberta y vivir en la ciudad más habitable de Norteamérica

Estudia en el politécnico número uno de la provincia de Alberta y vive en la ciudad más habitable de Norteamérica

 

Fundado en 1906, el Southern Alberta Institute of Technology, conocido como el SAIT, lleva casi 120 años formando profesionales con los mejores estándares de calidad educativa. Con un modelo de enseñanza y aprendizaje único, los politécnicos en Canadá son ampliamente reconocidos por su fuerte conexión con la industria y por sus programas de estudio enfocados en conocimientos prácticos para satisfacer las necesidades del mercado laboral.

El SAIT, ubicado en el top cinco de politécnicos en Canadá, reporta una tasa de empleabilidad del 91%, muy superior, incluso, a otras instituciones del mismo nivel educativo. Esto se debe a su gran experiencia formando los mejores profesionales para la provincia de Alberta con una variada oferta académica que crece y se fortalece con el paso de los años.

Actualmente, este politécnico cuenta con ocho escuelas o facultades: Construcción, Hospitalidad y Turismo, Energía, Manufactura y Automatización, Negocios, Salud y Seguridad Pública, Transporte y Tecnología Digital Avanzada. La oferta académica en este sentido es muy variada, contando con más de 80 programas en las áreas mencionadas y en diferentes niveles de formación, con credenciales como: Bachelors, Diplomas, Certificates, Post-diploma Certificates e incluso programas de educación continua, con una duración de uno a dos años. Estos últimos también otorgan los beneficios de permiso de trabajo mientras se estudia y, después de graduarse de uno a tres años, permiten permanecer en Canadá y adquirir experiencia profesional.

Adquirir experiencia después de graduarse es una de las mayores razones por las que cada vez más personas ven a Canadá como destino académico y migratorio. En esta misma línea, quienes contemplan esta posibilidad han encontrado en el SAIT y en la ciudad de Calgary, una excelente opción que combina calidad educativa, altas tasas de empleabilidad y los mejores costos de vida. De acuerdo con el Global Liveability Index del 2022, Calgary ocupa el tercer lugar y el primero en Norteamérica como la mejor ciudad para vivir, dada la oferta de empleo y excelentes salarios, limpieza, seguridad, bajos niveles de contaminación, tiempo de desplazamiento en tráfico y otras múltiples variables que son factores determinantes para iniciar un proyecto de vida en otro país.

El SAIT y Calgary siguen recibiendo miles de estudiantes internacionales que buscan grandes oportunidades en Canadá y tienen altas expectativas de su futuro profesional.