Pasar al contenido principal

Universidad de Montreal, un mundo de posibilidades

Universidad de Montreal, un mundo de posibilidades

 

Haciéndose lugar en la prestigiosa lista de las cinco mejores universidades de Canadá, la Universidad de Montreal es el corazón de una gran comunidad humana. Late al ritmo de los representantes de los cuatro rincones del mundo que la componen. En el campus, uno de cada cuatro estudiantes proviene de otro país. 

 

Abierta al mundo de hoy y de mañana, la Universidad de Montreal debe entenderse como un vasto entramado en el que se entrelazan culturas, historias, raíces e influencias. 

 

Instalada en el majestuoso Monte Royal, la Universidad de Montreal ocupa el corazón de la ciudad de la que lleva el nombre. Acogedora y multicultural, es un reflejo de esta ciudad-mundo en la que está arraigada. Su campus principal también refleja esta diversidad. Con una extensión de más de 65 hectáreas de vegetación, calles, ciclovías y senderos, cuenta con una cuarentena de edificios equipados con infraestructura de última generación, conservando al mismo tiempo su impronta histórica. 

 

Verdadero bastión de la investigación en Canadá, la Universidad de Montreal es uno de los tres principales centros canadienses de investigación universitaria. Sus diez sectores de excelencia confirman su papel de primera línea en la investigación y en la respuesta a los retos del mañana. Uno de estos sectores de excelencia es el de la inteligencia artificial, área para la que actúa como punto nodal. Con sus 13 facultades y sus dos escuelas afiliadas, la Universidad de Montreal reúne a más de 67.000 estudiantes, entre ellos 10.000 estudiantes internacionales, y a 2.300 profesores e investigadores. Ofrece más de 600 programas de estudio, incluyendo 250 de pregrado y 350 de posgrado. 

 

La Universidad de Montreal no solo se ubica entre las 100 mejores universidades del mundo, sino que también se erige como la única institución canadiense de habla francesa en el ranking del ilustre Times Higher Education. Estas distinciones no son ajenas a su proyección internacional. La calidad de su enseñanza, la reputación de sus profesores, el rigor de sus 465 unidades de investigación, la diversidad de sus programas de estudio, la reputación de sus 400.000 egresados y la competitividad de sus costos de matrícula son reconocidos mundialmente. Numerosos programas de préstamos y becas brindan a los estudiantes la asistencia financiera necesaria para completar sus estudios universitarios. 

 

En la Universidad de Montreal la comunidad estudiantil se moviliza para dar forma al mundo del mañana. ¿Y si vinieras a aportar tu grano de arena?