Pasar al contenido principal

Weir Minerals | El compuesto de caucho para revestimientos de molinos que viene revolucionando las operaciones en las compañías mineras

El compuesto de caucho para revestimientos de molinos que viene

revolucionando las operaciones en las compañías mineras

 

El caucho es reconocido en toda la industria minera por su excepcional vida útil y confiabilidad para su aplicación en revestimientos de molinos. Estos compuestos resistentes a la abrasión y al impacto han sido desarrollados con tecnologías avanzadas por equipos de ingenieros y científicos expertos en materiales como en Weir Minerals, que perfeccionan continuamente los productos para mantenerlos a la vanguardia de tecnología en este tipo de revestimientos.

 

Al haber identificado la necesidad de compuestos con mayor resistencia al desgaste para los revestimientos de molinos, nuestros expertos en ciencia de materiales comenzaron a desarrollar caucho de primera calidad líder en la industria, con una vida útil y un rendimiento superior en aplicaciones para estos revestimientos. Uno de estos resultados fue el caucho R67 de Vulco®, formulado con nuevos compuestos patentados y fabricado con métodos innovadores de procesamiento, con el objetivo de proporcionar a los revestimientos una vida útil excepcional y la conservación del perfil de levante de carga por tiempo más prolongado.

 

Para lograr productos de esta calidad se realizan extensas investigaciones en terreno, pruebas de compuestos y ensayos con clientes para garantizar que no solo sea capaz de resistir la abrasión severa en las aplicaciones típicas de revestimientos de molinos, sino que se mejore la moliendabilidad del mineral a lo largo de toda la vida útil. Por ejemplo, el R67 ha sido de los compuestos de caucho más resistentes al desgaste que se ha desarrollado. Cuando se utiliza junto con revestimientos de molinos con insertos metálicos, el resultado es más eficiente ya que se logra un peso hasta 50% menor que los revestimientos fabricados únicamente con acero. El beneficio adicional es que resulta más rápido, más fácil y más seguro de instalar.

 

Revolucionario revestimiento resistente al desgate

Desde hace ya algunos años muchas operaciones mineras de todo el mundo han implementado el caucho como material preferido para sus revestimientos de molinos y han detectado que, con una mejor calidad de este, existe un aumento de entre un 20% y un 40% en la vida útil, lo que se traduce en menos paradas de planta por mantenimiento y en campañas más prolongadas. Esta reducción en las interrupciones tiene el doble beneficio de un mayor ahorro de costos y una mayor disponibilidad en la planta.

 

¿Cuáles son los beneficios del uso de caucho más resistente para los operadores de molinos?

 

Con un revestimiento que puede funcionar mucho más tiempo, las compañías mineras han experimentado gran cantidad de beneficios, entre los que se destacan los siguientes:

 

  • Mayor vida útil.
  • Un aumento en la disponibilidad del molino.
  • Mayores tonelajes de procesamiento.
  • Instalaciones en menor tiempo y más seguras.
  • Menores costos de mantenimiento.

 

Los revestimientos de molinos Vulco® R67 duran significativamente más y ofrecen un aumento medible en la disponibilidad del molino, así como una optimización de los costos de instalación y mantenimiento.