Pasar al contenido principal

WSP fortalece sus servicios de Property & Buildings en Perú

WSP fortalece sus servicios de Property & Buildings en Perú

 

WSP es una de las principales empresas de servicios profesionales de ingeniería del mundo, que presta servicios de asesoramiento estratégico, ingeniería y diseño a clientes de los sectores de medio ambiente, minería, energía, transporte, infraestructura, construcción, agua y explotación de recursos.

Específicamente, en el sector Property & Buildings (P&B), ofrece servicios innovadores en edificaciones que satisfacen las necesidades de sus clientes y usuarios. Cuenta con una gran experiencia y un equipo robusto en todas sus ramas, donde han sido pioneros en distintos servicios

  • Diseño integral de ingeniería y arquitectura
  • Supervisión de diseño y de construcción
  • Gerencia y administración de construcción
  • Gerencia y administración de proyectos
  • Consultoría técnica y especializada: experiencia en edificios digitales y misión crítica (data centers, hospitales, modelación, etc.)
  • Metodología BIM.

Cabe destacar que Master Plan es uno de los principales servicios que ofrecen a sus clientes. Es una herramienta de planificación de diseño que les permite gestionar de mejor forma los componentes de una planta. A través de este servicio, brindan soporte desde las etapas tempranas, como la selección del sitio, realizando una due diligence para proyecto; así como la implantación de los componentes del proyecto, hasta el desarrollo de la ingeniería en sus distintas fases. Además, acompañan al cliente en la supervisión o en el gerenciamiento de la construcción.

Asimismo, el sector de P&B está conformado por tres subáreas:

  • Edificaciones: se enfoca en brindar servicios a los sectores de salud, retail, logístico; así como al de educación y hotelero.
  • Industria: principalmente atiende a los sectores de alimentos y bebidas, y productos de consumo masivo, además de otros de importancia en el mercado.
  • Minería: complementa el trabajo que realiza el equipo de minería, desarrollando proyectos para las facilidades de la mina, como campamentos, almacenes, estaciones de combustible y talleres.

En cuanto a los proyectos emblemáticos del sector, se encuentran: Master Plan de la Planta Callao de Komatsu; el Tren Santiago-Melipilla; así como uno relacionado con la industria papelera, en el cual han implementado la mayor tecnología posible para ahorrar agua y disminuir los impactos negativos.

Por último, WSP se centra en el cliente; encuentra la mejor solución con experticia excepcional; enfrenta desafíos complejos de ingeniería con una amplia gama de servicios; e incluye el componente Future Ready en el desarrollo de sus proyectos, para ver el mañana con más claridad y diseñar para ese futuro y las necesidades actuales.