Pasar al contenido principal

WSP Perú cierra el año como una compañía sólida presente en los mercados más importantes del país

WSP Perú cierra el año como una compañía sólida presente en los mercados más importantes del país

 

A pocos días de terminar el año, WSP ha realizado su balance general, encontrando muchos aspectos positivos y grandes expectativas para recibir un retador 2022. Sin duda, el país ha seguido enfrentando con valentía y decisión la pandemia del Covid-19, y en ese sentido, WSP ha sido una compañía que ha logrado adaptarse gracias al compromiso de sus colaboradores. “El equipo se comportó extremadamente profesional y con un gran desempeño. A pesar de un entorno muy complejo, la gente sacó lo mejor de sí, una capacidad de resiliencia impresionante, mucho compromiso y gracias a ello logramos tener buenos resultados superando nuestras propias proyecciones. Iniciamos el año con alrededor 170 personas y lo estamos terminando con más de 250; este es un crecimiento elevado para el país”, asegura Gonzalo Covarrubias, Gerente General de WSP Perú. Otro aspecto positivo que resalta la Gerencia está relacionado con los mercados en los que opera, “todos nuestros mercados tuvieron un muy buen desempeño, aunque algunos mejor que otros, todos cumplieron las expectativas”.

Uno de los retos más importantes que enfrentó WSP en Perú fue integrar a equipos provenientes de cuatro distintas compañías; Louis Berger, ConCol, POCH y Schlumberger, cuatro empresas con culturas y procesos muy diferentes. “Al final de este ciclo estratégico (2019-2021) podemos decir que tenemos una sola compañía en el país, con una cultura fuerte y clara alineada hacia los principios y el espíritu de WSP a nivel global, estamos muy orgullosos de lo que se ha hecho en estos 3 años en Perú y el año 2021, para mí, es el broche de oro de este ciclo estratégico”.

Uno de los hitos más importantes de este año para WSP Perú fue el anuncio de la adquisición y el inicio del proceso de integración con Golder, una compañía con un importante reconocimiento a nivel global y un posicionamiento indiscutible en el mercado minero en nuestro país. “Junto a Golder vamos a poder posicionarnos muy bien en el mercado minero, además sumamos al equipo profesionales de alta calidad, muy reputados y con gran experiencia técnica”. Esta unión le aportará a WSP Perú estar presente en todos los mercados que tiene WSP a nivel global como minería, infraestructura, energía, oil and gas, edificaciones, industria, aguas y sustenibilidad; “tenemos una diversidad de servicios que nos hace resistentes y resilientes para el largo plazo”.

Por último, al hablar de los retos para el 2022-2024, Gonzalo Covarrubias concluye que es necesario para la compañía lograr ser un equipo ágil, eficiente y de alta calidad, no solamente para atender a los clientes en Perú, sino para poder exportar servicios desde el país a otros lugares del mundo. “Yo creo que en este ciclo estratégico vamos a ver muchos más empleados de WSP Perú aportando en proyectos regionales y globales” puntualizó.